House for sale with Ocean and Jungle views

Situated on perhaps the most important site in the exclusive gated community of El Paredon is the Castillo del Mar estate. You are greeted by an imposing 2-story high solid wood entry door system. Upon entering the home your eyes are drawn to the expansive views of the Bay of Banderas and the entire coastline all the way to Punta Mita. The impressive and dramatic main living area is nearly 3 stories tall with a living tree meandering all the way through the roofline and the appearance of a palapa ceiling and roof. Custom-designed for entertaining, the living area opens to a full bar complete with its own natural rock formation embedded within and on the opposite side leads to the raised dining area. A culinary masterpiece, the design of the kitchen affords entertaining and preparationin an abundant space with the centerpiece being the boulder outcropping, bringing nature inside the living environment. While the overall breadth of the home is substantial, it is extremely liveable on only two floors and is fully serviced by an elevator.

As you walk through this turnkey home, note the artistic architectural details, from rounded walls, embedded hand-cut and placed river stones, exquisite marble, granite and stone surfaces, stained concrete flooring, and designs focused on taking advantage of the remarkable ocean vistas. Many of the bedrooms have dual purposes as is evidenced by their current use. For example the home is replete with a private home theater and executive office, both of which are easily converted to fully functioning bedrooms with their own private en-suite baths and walk-in closets with built-in cabinetry. The guest quarters is effectively a separate apartment and can be used by visiting guests who wish for additional privacy, or used as comfortable staff quarters with its own living room, kitchen area, private bedroom and full bath. In addition, the villa has a gym with private terrace, wine cellar for 100 bottles and a game/card room with private terrace overlooking the gardens.

What would an oceanfront estate be without rambling terraces and patios to enjoy the lapping waves below? Thousands of feet of patio and terrace areas, off the bedrooms as well as off the main living areas of the home provide for an abundance of areas for relaxation and entertaining. The main terrace of the living room features a water trough feature with fountains, while the covered patio off the kitchen is ideal for dining at any time of the day. A heated Jacuzzi and pool offer the sun worshipers their own areas of captivation. Of course, the pool area also has a full bar and bathroom. And all of this engulfed by Mother Nature´s tropical paradise that surrounds Puerto Vallarta. There are simply too many features and amenities of this dramatic and artistic home to list out in such a small property profile, so please request a fully-detailed summary of the property from your agent.

Situado en quizás el sitio más importante de la exclusiva comunidad cerrada de El Paredón, se encuentra la finca Castillo del Mar. Le sorprenderá un imponente sistema de puertas de entrada de madera maciza de 2 pisos. Al entrar en la casa, sus ojos se sentirán atraídos por las amplias vistas de la Bahía de Banderas y de toda la costa hasta Punta Mita. El impresionante y espectacular salón principal tiene casi 3 pisos de altura, con un árbol vivo que serpentea a través de la línea del techo y la apariencia de un techo de palapa. Diseñado a medida para el entretenimiento, la sala de estar se abre a una barra completa con su propia formación de roca natural incrustada dentro y en el lado opuesto conduce al área de comedor elevada. Una obra maestra culinaria, el diseño de la cocina ofrece entretenimiento y preparación en un espacio abundante, siendo la pieza central el afloramiento de rocas, que lleva a la naturaleza al ambiente de vida. Si bien la amplitud general de la casa es considerable, es extremadamente habitable en solo dos pisos y cuenta con un ascensor que da servicio completo.

Mientras camina por esta casa lista para mudarse, observe los detalles arquitectónicos artísticos, desde paredes redondeadas, piedras de río incrustadas y colocadas a mano, exquisitas superficies de mármol, granito y piedra, pisos de concreto teñido y diseños enfocados en aprovechar las extraordinarias vistas del océano. Muchas de las habitaciones tienen dos propósitos, como lo demuestra su uso actual. Por ejemplo, la casa está repleta de un cine en casa privado y una oficina ejecutiva, que se pueden convertir fácilmente en habitaciones completamente funcionales con sus propios baños privados y vestidores con gabinetes integrados. Los cuartos de huéspedes son efectivamente un apartamento separado y pueden ser utilizados por visitantes que deseen privacidad adicional, o como cuartos cómodos para el personal con su propia sala de estar, área de cocina, dormitorio privado y baño completo. Además, la villa cuenta con un gimnasio con terraza privada, bodega para 100 botellas y una sala de juegos / cartas con terraza privada con vistas a los jardines.

¿Qué sería una propiedad frente al mar sin las terrazas y los patios para disfrutar de las olas de abajo? Miles de pies de áreas de patio y terraza, fuera de las habitaciones y fuera de las áreas de estar principales de la casa brindan una gran cantidad de áreas para la relajación y el entretenimiento. La terraza principal de la sala de estar cuenta con una fuente de agua con fuentes, mientras que el patio cubierto que se encuentra junto a la cocina es ideal para cenar a cualquier hora del día. Un jacuzzi climatizado y una piscina ofrecen a los amantes del sol sus propias áreas de cautiverio. Por supuesto, la zona de la piscina también tiene un bar completo y un baño. Y todo esto envuelto por el paraíso tropical de la Madre Naturaleza que rodea a Puerto Vallarta. Simplemente hay demasiadas características y comodidades de este hogar dramático y artístico para incluir en un perfil de propiedad tan pequeño, así que solicite un resumen detallado de la propiedad a su agente.

Mientras camina por la casa, observe los detalles arquitectónicos artísticos, desde paredes redondeadas, piedras de río incrustadas y colocadas a mano, exquisitas superficies de mármol, granito y piedra, pisos de concreto teñido y diseños enfocados en aprovechar las extraordinarias vistas del océano. Muchas de las habitaciones tienen dos propósitos, como lo demuestra su uso actual. Por ejemplo, la casa está repleta de un cine en casa privado y una oficina ejecutiva, que se pueden convertir fácilmente en habitaciones completamente funcionales con sus propios baños privados y vestidores con gabinetes integrados. Los cuartos de huéspedes son efectivamente un apartamento separado y pueden ser utilizados por visitantes que deseen privacidad adicional, o como cuartos cómodos para el personal con su propia sala de estar, área de cocina, dormitorio privado y baño completo. Además, la villa cuenta con un gimnasio con terraza privada, bodega para 100 botellas y una sala de juegos / cartas con terraza privada con vistas a los jardines.

¿Qué sería una propiedad frente al mar sin las terrazas y los patios para disfrutar de las olas de abajo? Miles de pies de áreas de patio y terraza, fuera de las habitaciones y fuera de las áreas de estar principales de la casa brindan una gran cantidad de áreas para la relajación y el entretenimiento. La terraza principal de la sala de estar cuenta con una fuente de agua, mientras que el patio cubierto que se encuentra junto a la cocina es ideal para cenar a cualquier hora del día. Un jacuzzi climatizado y una piscina ofrecen a los amantes del sol sus propias áreas de cautiverio. Por supuesto, la zona de la piscina también tiene un bar completo y un baño. Y todo esto envuelto por el paraíso tropical de la Madre Naturaleza que rodea a Puerto Vallarta. Simplemente hay demasiadas características y comodidades de este hogar dramático y artístico para incluir en un perfil de propiedad tan pequeño, así que solicite un resumen detallado de la propiedad a su agente.